Menu
Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

beneficios linaza

Beneficios de la linaza molida

La semilla es rica en fibra, antioxidante, además de ser la mejor fuente vegetal de ácidos grasos omega 3.

Una de las formas más simples para bajar de peso se encuentra en la alimentación, y no es precisamente el dejar de comer, sino agregar productos útiles y aprovechar todos los beneficios, como en el caso de la linaza molida.

De acuerdo con investigaciones del Instituto Científico para el Estudio de la Linaza en Canadá y Estados Unidos, esta semilla es una de las mejores fuentes vegetales de los ácidos omega 3, fitoestrógenos y fibra.

Las semillas de linaza se han hecho muy populares en los últimos años, pues los estudios han determinado que están llenas de importantes nutrientes que favorecen nuestra salud y que actúan como un suplemento para bajar de peso.

¿Cómo consumir la linaza?

La linaza se puede conseguir en diferentes presentaciones como por ejemplo en aceite, en tabletas, molida y la semilla entera. Los expertos aseguran que la mejor manera de consumirla es molida, ya que el aceite se oxida con rapidez y la linaza entera es demasiado dura para el organismo. Se recomienda comprar linaza entera y molerla preferiblemente en casa.

La linaza se puede agregar fácilmente a ensaladas, comidas, jugos e incluso disuelta en agua.

También puede utilizarse como un sustituto del huevo, consumiendo una cucharada de linaza y tres de agua por cada huevo. También funciona como un sustituto de grasas, consumiendo tres cucharadas de linaza y dos de agua por cada cucharada de mantequilla.

Licuado de banana y jengibre para perder grasa
Ingredientes:

  • 2 cucharadas de semillas de lino
  • 1 taza de arándanos congelados
  • 1 plátano maduro congelado
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • Media taza de espinaca bebé
  • Hielo

¿Cuáles son las propiedades de la linaza?

La linaza es una fuente rica de fibra dietética, tanto soluble como insoluble. La fibra soluble es aquella que tiene la capacidad de ayudarnos a regular la presión arterial, los niveles de azúcar en la sangre e incluso se le ha asociado con la prevención de diverticulitis y del cáncer de próstata.

Por su parte, la fibra insoluble está relacionada como un mejor funcionamiento digestivo, pues se dice que es reguladora del movimiento intestinal, sirve de alimento a la flora bacteriana, lo que ayuda a digerir mejor los alimentos para una correcta absorción de nutrientes.

El ácido graso omega 3 contenido en la linaza, es considerado como uno de sus mayores beneficios, ya que no puede ser sintetizado desde otros alimentos por el cuerpo humano. Según las investigaciones, el ácido graso omega 3 también está contenido en alimentos como el pescado y los mariscos, pero éste a pesar de ser sintetizado por el cuerpo, no se absorbe en las cantidades requeridas.

El ácido linoleico (omega 3), es necesario para formar eicosanoides antiinflamatorios, los cuales juegan un papel muy importante en la prevención de artritis, eczema, asma y algunas condiciones de salud relacionadas con el aparato reproductor femenino.

Adicional a esto, la linaza contiene unos fitoquímicos llamados lignanos, que tienen el poder de combatir los radicales libres, al mismo tiempo que le aporta beneficios antioxidantes y anticancerígenos al organismo.

A nivel nutricional, la linaza contiene complejo B, magnesio, manganeso, fósforo y tiamina. Con tan sólo dos cucharadas de linaza le aportamos al organismo el 8 por ciento de la fibra dietética recomendada y la misma cantidad sólo cuenta con 74 calorías.